Filosofía

Ante todo el respeto por el ser humano. Asistencia social, buscando la satisfacción del paciente mediante pesquisas médicas. Preparar planes de estudio mediante educación continuada para el personal que lo requiera.
Teniendo en cuenta que millones de personas en el mundo padecen de serias deficiencias visuales es que nos proyectamos con nuestros planes de salud, ya que según la OMS cada año entre uno y dos millones de personas se quedan ciegas, pero un 75 % de los mismos pueden ser rehabilitados y/o prevenibles. A la misma se une la pobreza, el hambre, la mala nutrición y el acceso limitado a la salud, la educación, entre los aspectos que están relacionado directamente con la proliferación de casos de ceguera y baja visión.


Basado en los compromisos sociales de prevención a la población menos favorecida tenemos en cuenta:

1. Prestación de servicios de oftalmología y optometría.
2. Promoción de la salud visual
3. Prevención de enfermedades visuales a través de programas informativos.
4. Rehabilitación visual a través de la ortóptica y pleóptica.
5. Tomando en cuenta las cifras otorgadas por la OMS, se estima que alrededor de 500,000 niños se quedan ciegos equivalente a que un niño pierde la visión cada minuto. Cifras que son de gran preocupación.
6. Creamos estrategias para controlar la ceguera asi como servicios de atención de salud primaria.
7. Estimular el desarrollo de modelos de método de corrección óptica y rehabilitación.
8. En coordinación con las familias realizar exámenes visuales para detectar enfermedades visuales tempranas como son la retinopatía de niños prematuros, ametropías que pueden venir acompañadas de una ambliopía si no es tratada a tiempo.
9. Estrecha colaboración con las demás entidades que participan en el movimiento de ayuda con pacientes de baja visión y psicólogos.
Proporcionar los servicios sanitarios oculares, preventivos y curativos así como a capacitación del personal dedicado al trabajo materno infantil.
10. Como filosofía también trabajamos para integrar a las personas con discapacidad visual a todas las actividades de la vida cotidiana dentro de la sociedad.

Agradecimientos 

La Fundaciòn-Dominíco-Cubana-Optica y Optometría –F.D.C.O.OP, agradece a la Secretaria General y Procuraduria general de la Repùblica Dominicana por confiar en nosotros.
Al Dr.Juan Oviedo Beltré por atender a los pacientes que por distintas razones  fueron referidos a su Fundacion Oviedo y por dedicarnos un espacio en su revista Ver más allá.
Asi como a todos los demás funcionarios que que están encargados de dar fe a las asociaciones sin fines de lucro,colaborando dichas partes para que la misma fuera incorporada en el registro según lo requiere la ley.
A la Dra Dinorah Ortiz por participar y colaborar con nosotros en muchas de las obras sociales realizadas .
Al Lic  Mejias:Lab. IMANOL.
A todos los colaboradores muchísimas gracias.

FUNDACIÓN DOMÍNICO CUBANA DE ÒPTICA Y OPTOMETRÍA. F.D.C.O OPT

© 2018 F.D.C.OPT. All rights reserved

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now